domingo, 22 de marzo de 2009


Saludos a todos:



Asignar calificaciones es una de las problemàticas que el debate pedagògico no ha logrado establecer una conclusiòn ùnica. Siempre hay algo de parcial a pesar de los esfuerzos por objetivar (ojetizar) la apreciaciòn.


El estandar lo pone el grupo. Suelo revisar primero todos los trabajo de cada grupo y despuès asignar las calificaciones de acuerdo al desempeño grupal. Los esfuerzos no bastan, no solo debe hacerse bien, el producto final debe verse bien. Màs allá de nuestra perspectiva individual debe permanecer una visión crítica de los productos finales.


Por otro lado, también es díficil separar el trabajo individual dentro de lo grupal. Por ello (y por falta de tiempo) no se profundizó en el asunto de diferenciar calificaciones en la expo.


Les agradezco a todos su particpación y entusiamo. Seguimos en contacto.


Larga y feliz vida.






9 comentarios:

  1. Gracias Lic. como siempre e independientemente de las calificaciones es un placer trabajar con usted ya que en cada sesion aprendemos de usted y no solo sobre la materia sino tambien en lo personal.
    Nos vemos en la siguiente asignatura
    Susy

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    2. un poquito de lambe guevos

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    3. esa niña quiere que se la coja profe abusado tiene cara de piruja

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  2. BUENAS TARDES LIC. ARROYO

    LE REITERO MI AGRADECIMIENTO Y EN LO PERSONAL SU VALIOSA APORTACIÓN PEDAGÓGICA QUE EN CADA ASIGNATURA NO COMPARTE Y QUE CON SEGURIDAD PUEDO DECIRLE QUE NO SE QUEDAN SOLO EN EL SALÓN, SINO QUE TRASCIENDE MÁS ALLÁ.


    SALUDOS Y HASTA SIEMPRE.

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  3. Si es bien cierto lo que ud comenta profesor, no es justificación, pero a eso venimos a la universidad, creo que uno de los tipos de aprendizaje es por ensayo error y vaya que aprendimos, si es cierto que en nuestro trabajo falto mucha organización, información, limpieza, pero creo que se pudo demostrar el trabajo en equipo al final,aunque para ud el esfuerzo no tenga mucho valor,para nosostros fué una experiencia nueva, talvez el rpoducto no fue lo esperado pero aprendimos de ud y del otro grupo que por cierto su exposición estuvo excelente y todo mi grupo lo reconocio. Por mi parte me gusto mucho trabajar con usted, ya que demuestra calidad pedagógica que pocos maestros tienen, felicidades por su enteresa y los consejos que nos sirvieron de mucho. con Cariño y esperando verlo muy pronto.
    Sandra Erika Díaz

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  4. Hablando de pruebas y de calificaciones le reenvio un artìculo que me pareciò "harto" interesante del Profr. Fuentes, espero su asertiva opiniòn y saludarlo por los pasillos de la UNE, y en pròximos meses, para otra asignatura, (que no sea "Histeria") digo que no sea Historia. Gracias, disfrutè enorme escribir sobre lo que lèi, aunque esto no sea tan objetivo.

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  5. Sin previo aviso y CAPACITACIÓN, fue muy difícil hacer esto, sin embargo, esto da muestra de la gran necesidad que tenemos de recibir un adiestramiento para realizar una actividad determinada.

    Con respecto a la pregunta planteada, es necesario que el docente se capacite para que logre una profesionalización docente; por ello la cuestión aquí no debe ser si es necesario capacitar o no, sino más bien Cómo capacitar al docente y en qué. De ahí la importancia de echar un vistazo al sistema educativo nacional y verificar cuáles son las neccesidades más urgentes a cubrir de los ocentes.

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  6. Como bien dice, el criterio de las calificaciones es un tema de controversia ya que cada maestro lo define según su punto de vista y contexto, sin embargo muy a pesar de que la calificación sea un "aparente" instrumento de evaluación, ésta no es la que nos califica como buenos pedagogos o no al cien por ciento, sino como menciona, la calidad del trabajo final es el que haba más que las palabras, aunque es díficil, ya que cuando se trabaja en equipo y no hay la entera participación por parte de todos, unos terminan haciendo lo que otos dejan, descuidándose así otras responsabilidades que repercuten en la persona que asume todas estas situaciones.
    Por ello, es importante reflexionar y estar conscientes que el trabajo en equipo es, trabajar hombro con hombro y sobre una línea para un bien común.
    Al Lic. Arroyo, agradezco mucho su paciencia y dedicación hacia la materia y hacia nosotros, ya que en verdad sus clases son de calidad.
    Saludos...

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