Es díficil plantear esto, pero hay les va:
¿Por qué nadie contestó las preguntas planteadas? Todo el mundo se fue por el lado de definir a la pedagogía, pero se dejaron en el tintero otro montón de preguntas.
Creo que tiene que ver con el asunto de la percepción y la interpretación. Las historias personales son irrenunciables. El caso de estudiar una licenciatura donde el objeto de estudio se elude es peligroso. Más allá de las epistemes está la historia, es necesario hacer el remonte al pasado para ver cómo se viene configurando este asunto. Se dejó también de lado el asunto de la localía, y se evadió por completo el de lo individual. No pasa nada, el conocimiento se construye por caminos misteriosos.
Ya que los grupos se han ido por estos caminos vamos a seguirlos.
¿Cuándo se emplea por primera vez el término pedagogía? ¿Cúál es su objeto de estudio? lo dejamos en estas preguntas para no hacer tanto ruido.
Saludos a los que iniciaron su andar por el camino sinuoso de la epistemología, y a los que andan en las alturas, cuidado con el mal de montaña.
martes, 25 de noviembre de 2008
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