A todos los amables alumnos que comparten este cibernético y cada vez menos breve espacio, les agradezco su participación. Vamos a dejar por el receso de vacaciones el blog a un ladito y lo retomamos el 07 de enero ( a ver si los reyes nos trajeron los que pedimos (no traen pases a la montaña)).
Las siguientes asignaturas son Capacitación y Taller de Capacitación. Ya veremos qué tal nos va. Por lo pronto si hoy sabemos un poquito más y tenemos dudas diferentes a las de hace seis semanas hemos cumplido con creces con nuestra labor.
Felices Fiestas a Todos...
viernes, 19 de diciembre de 2008
martes, 16 de diciembre de 2008
Última conclusión
Estimados alumnos:
Después de estas 5 semanas de interactividade ha llegado el momento de cerrar esta temática. Esto no significa que el blog se cierre, trataremos de mantenerlos a lo largo de las siguientes asignaturas a ver hasta dónde llega.
Por lo pronto les planteo la última conclusión y última pregunta.
Conclusión:
Antes de preguntarnos acerca de si la Pedagogía es o no ciencia debemos cuestionar nuestra noción de cientificidad, ya que actualmente impera en nuestros discursos una noción positivista a este respecto. Posteriormente es necesario entender que el objeto de estudio de la pedagogía no es la educación sino el fenómeno educativo, y que desde esta perspectiva es ocioso tratar de separarlo o rebajarlo a ciencias de la educación, disciplina o arte.
Para terminar entonces va la última pregunta: ¿Cómo me defino en cuanto pedagogo? Es decir, ahora que están todavía en (de)formación ¿Para dónde ir? ¿Qué no han hecho o qué les ha faltado?
Saludos y felices fiestas.
Después de estas 5 semanas de interactividade ha llegado el momento de cerrar esta temática. Esto no significa que el blog se cierre, trataremos de mantenerlos a lo largo de las siguientes asignaturas a ver hasta dónde llega.
Por lo pronto les planteo la última conclusión y última pregunta.
Conclusión:
Antes de preguntarnos acerca de si la Pedagogía es o no ciencia debemos cuestionar nuestra noción de cientificidad, ya que actualmente impera en nuestros discursos una noción positivista a este respecto. Posteriormente es necesario entender que el objeto de estudio de la pedagogía no es la educación sino el fenómeno educativo, y que desde esta perspectiva es ocioso tratar de separarlo o rebajarlo a ciencias de la educación, disciplina o arte.
Para terminar entonces va la última pregunta: ¿Cómo me defino en cuanto pedagogo? Es decir, ahora que están todavía en (de)formación ¿Para dónde ir? ¿Qué no han hecho o qué les ha faltado?
Saludos y felices fiestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)